Blog

Aire acondicionado con wifi, ¿vale la pena?
16/01/2019

Aire acondicionado con wifi, ¿vale la pena?

En la actualidad cada vez son más los que disponen de instalaciones domóticas en su hogar:  electrodomésticos, equipos de aire, hasta persianas, y hasta aire acondicionado wifi, controlados a grandes distancias, sin necesidad de estar en la misma habitación (incluso en tu propio hogar).

En toda instalación de aire acondicionado lo más importante, tanto para su correcto funcionamiento como para ahorrar en la factura de luz todos los meses, saber escoger un equipo de aire acondicionado adecuado será fundamental.

Aire acondicionado wifi, ¿conoces sus ventajas?

El aire acondicionado por wifi posee una serie de ventajas que es imposible pasar por alto:

- Planificar y programar desde la distancia con un ahorro bastante elevado.

- Olvídate de los despistes y deslices.

- Programar las condiciones de temperaturas y guardarlos en su memoria.

- Utilizar todas las funciones que trae el equipo de aire acondicionado.

- Aprovechar los extras complementarios.

Cómo funciona el aire acondicionado wifi

La función de wifi incorporado a nuestro equipo de aire acondicionado nos da bastantes beneficios sobre el control del mismo. El más importante es conseguir encender y apagar nuestro sistema de aire acondicionado sin que estemos en nuestra casa. Podremos realizar cualquier acción desde un teléfono móvil, un ordenador o tablet. Para ello, el equipo deberá estar conectado a la red wifi de nuestra casa. Podrás controlar:

Temperatura. Tendrás la posibilidad de marcar la temperatura que deseas, en el momento que desees, imaginate salir del trabajo y que tu casa te espere con la habitación climatizada.

Temporizador. Podrás indicar a qué hora quieres que inicie y finalice su función, con esta forma podrás ahorrar en tu factura, despreocupandote si te lo dejas encendido.

Mando a distancia. Teniendo el sistema con wifi incluido, nuestro dispositivo móvil se convertirá en nuestro nuevo mando a distancia, despreocupandote de si pierdes el mando.

Notificación de mantenimiento. No todos los sistemas son capaces de hacer dicha acción, en las estadísticas del mismo equipo nos llega a informar de si es el momento de ejecutar una limpieza de los filtros y dejar nuestra instalación puesta a punto.

Registro de consumo eléctrico. Con esta opción podemos observar cuan eficacia está teniendo nuestro aire acondicionado y revisar el consumo eléctrico que tiene el mismo.

Además del control que podamos ejecutar por medio de nuestro móvil o tablet, también podemos incorporarlo a una instalación domótica en el que estén incluidos cualquier control de la vivienda para así agruparlos en una sola zona de control, como Google Home.

Aire acondicionado Daikin con wifi VS aire acondicionado Mitsubishi con wifi

Actualmente, existen dos marcas a tener en cuenta en cuanto a aire acondicionado wifi se refiere: Daikin y Mitsubishi. A continuación comentaremos algunos puntos principales sobre ellos.

Con el aire acondicionado wifi, controla la temperatura de tu hogar estés donde estés.

Aire acondicionado Daikin con control WiFi

Podrás programarlo desde cualquier ubicación en la que te encuentres, manipulandolo mediante tu smartphone a través de su app, disponible para Apple y Android.

Entre sus ventajas también encontramos:

- Tiene más eficacia en cuanto a la energía, lo cual se le permite estar clasificado como clase A++.

- Su ruido es de tan solo de 20 dBA, es bastante inadvertido.

- Powerful, capaz de refrigerar o calefactar el lugar en un tiempo mínimo.

- Panel frontal, sencillo en su limpieza.

- Posibilidad de reducir humedad del entorno sin necesidad de la alteración de la temperatura del lugar.

- Es un sistema Inverter.

La marca Daikin tiene a su disposición un adaptador WiFi para su instalación en cualquier otro aire acondicionado de su marca, con dicho adaptador se puede manipular abundantes artículos del catálogo Daikin.

Aire acondicionado Mitsubishi con control WiFi

El equipo Mitsubishi con control WiFi posee las siguientes características:

- Contiene tecnología inverter.

- Tecnología Replace, es decir que le permite reutilizar las conexiones que ya existían.

- Control WiFi incorporado

- Contiene sistema de control PAM.

- Función 3D i see sensor.

- Su nivel de ruido es de 19 dB, casi insonoro.

- Conexión MXZ.

- Utiliza Gas refrigerante R32.

- Su potencia es de 2,5 kW en frío y 3,3 kW en calor.

No es necesario que el aire acondicionado mitsubishi tenga el wifi incorporado ya que existe el sistema MelCloud que nos permitirá añadirlo a cualquier aire acondicionado de la misma marca, bastante eficaz puesto que no es requerida ninguna instalación que no sea el adaptador para el router y la colaboración de un técnico oficial.

El adaptador MelCloud es capaz de adaptarse idiomáticamente. Es decir, está en un conjunto alto de idiomas y es capaz de soportar las versiones más modernas de las tablets.

Además, incluye con un controlador inteligente, capaz de controlar inmediatamente o remoto de uno o incluso más dispositivos, permitiendo a éste la programación del aparato para que maneje por su cuenta un control semanal. Además de esto, tiene la posibilidad de contener un registro y notificar en caso de error.

Visto lo visto está bastante difícil en la elección, ¿y tú, sabes que aire acondicionado con wifi vas a instalar?

¡Comparte esta noticia!

trabajamos con las mejores marcas

Daikin
LG
Fujitsu
Mitsubishi Electric
Panasonic
Samsung

Grupo Guilló & Molina © 2019 todos los derechos reservados - diseño web alicante