Blog

  • Inicio /
  • Blog /
  • ¿Sabías que puedes usar tu aparato de aire acondicionado en invierno?
¿Sabías que puedes usar tu aparato de aire acondicionado en invierno?
20/11/2018

¿Sabías que puedes usar tu aparato de aire acondicionado en invierno?

Sí, has leído bien y no es una locura, se puede usar el aire acondicionado en invierno para una perfecta calefacción de casas.

La gran mayoría de nuestra sociedad desconoce las ventajas de nuestro aire acondicionado, al creer que cuando mencionamos dicho utensilio siempre nos imaginamos el gran caluroso verano. Si quieres poner fin a esto sigue leyendo.

Funciones de mi aire acondicionado frío carlor

Lo primero que debes preguntarte es, ¿sabes realmente cuales son todas las funciones que tu aire acondicionado frio calor trae?

ON/OFF. Encendido o Apagado de nuestro dispositivo.

Regulación de temperatura. Una función un tanto obvia, es programable, se aconseja que siempre se establezca una temperatura calefacción recomendada de entre 20º y 25º, ya que es la más agradable para el cuerpo humano.

Cool (Frío). La función más conocida, realiza el exilio del aire frío .

Heat (Calor). La función contraria de Cool, es la  más importante cuando hablemos que queremos calor en invierno, ya que no todos los aires acondicionados la traen consigo y para su funcionalidad necesita una bomba de calor.

Dry (seco). Como su nombre indica, expulsa un aire bastante seco que nos permite eliminar algo de humedad en el ambiente.

Modo Swing. Sirve para la correcta dirección en la que queremos que el aire sea expulsado, no se aconseja un choque directo a una persona durante un tiempo indefinido ya que podría ocasionar perjudicar a la salud.

Sleep. Con esta función logramos que la intensidad y temperatura salga de nuestro aparato en un modo suave mientras estamos dormidos, también le permite el apagado automático de dicho equipo.

Eco. Entrar en un modo “económico” pulsando este botón hace que la temperatura quede en un modo estable, ahorrando en un gasto económico.

Aire acondicionado y calefacción, ¿qué necesito?

Como hemos mencionado antes, para que nuestro aire acondicionado frio calor funciones a nuestras condiciones en invierno es requerible que contenga una bomba de calor.

¿Qué es una bomba de calor?

Consiste en un aparato térmico que logra el perfecto clima en el lugar que esté instalado.Funciona tomando la energía del ambiente natural, ya sea agua, tierra o aire, ésta los recoge y nos lo aporta calentados.

Es eficaz esta máquina, pues es idóneo para trasladar más calor que su consumición de energía eléctrica.

Además de lo dicho tiene más beneficios.

  1. Confort. Gracias a los filtros que contiene consigue una perfecta temperatura y un ambiente saludable.
  2. Fiabilidad. Es el más utilizado en nuestra actualidad para los sectores con necesidad de climatización.
  3. Eficiencia. Consigue trasladar calor beneficioso e incrementar su potencia eléctrica de manera eficiente.
  4. Fácil mantenimiento. No solicita una recarga periódica y es de mantenimiento simple.
  5. Funcionalidad. Es apto para suministrar calor y frío por un solo aparato.
  6. Ahorro. Sus costes son reducidos en la factura referidos a la eficiencia energética.
  7. Sostenibilidad. Emplea energías de fuentes renovables, reduce las difusiones del CO2.

¿Sabías que puedes climatizar tu casa con aire acondicionado y además ahorrando?

Normalmente desconocemos ese dato, pero es cierto, podemos evitar usar una caldera de gas para así tener un mayor ahorro.  Además de poder manipular la climatización desde cualquier dispositivo móvil a través del WiFi y tecnología domótica.

El aire acondicionado para dar calor al hogar puede dar un coste energético de un 27% menor a una caldera de gas y un 53% más bajo a una caldera de gasóleo.

Como hemos dicho antes podemos manejar nuestra temperatura desde cualquier lugar, pudiendo incluso la programación de diferentes temperatura y horarios.

Con el aire acondicionado frío calor ahorras un 27% más que con una caldera de gas

¿Tengo que comprar otro aire acondicionado para tener esos servicios domóticos?

No, claro que no. Esta clase de instalaciones son realmente sencillas pues ni tienes que hacer obras ni gastarte una gran suma de dinero. Es necesario aplicar un SuperHub que esté conectado a nuestro WiFi y un Climair por dispositivo de aire acondicionado tengamos instalado.

El SuperHub se encarga de estar en contacto con la aplicación que tengamos instalada en nuestro dispositivo móvil y ejecutará las funciones a los Climairs que estén instalados. Por último estos harán que los aparatos de aire funcionen.

La posibilidad de manipular la temperatura de nuestro hogar desde cualquier parte ganaremos tanto económicamente como maleabilidad ya que podemos comprobar en cualquier momento el coste de caldear la vivienda con el dia a dia y poder reducirlo.

Consejos para el frío invierno

El aire cálido asciende y el aire gélido desciende, en conocimiento de estos datos podemos garantizar que teniendo las palas del aparato orientados hacia abajo y añadiendo una gran velocidad, podremos calefactar y lograr una temperatura óptima a la vivienda. Se recomienda eludir picos referidos en potencia, realizando esto nos sirve para prolongar su vida útil.

Y tú, ¿a qué esperas para pedir tu aire acondicionado y calefacción para navidad?

¡Comparte esta noticia!

trabajamos con las mejores marcas

Daikin
LG
Fujitsu
Mitsubishi Electric
Panasonic
Samsung

Grupo Guilló & Molina © 2019 todos los derechos reservados - diseño web alicante