Blog

  • Inicio /
  • Blog /
  • Consejos para elegir el mejor servicio de instalación y reparación de aire acondicionado
Consejos para elegir el mejor servicio de instalación y reparación de aire acondicionado
19/10/2020

Consejos para elegir el mejor servicio de instalación y reparación de aire acondicionado

Un buen equipo de aire acondicionado es una interesante inversión para nuestro hogar o negocio. La comodidad y el confort de un espacio en el que vamos a pasar una elevada cantidad de tiempo es siempre un factor a considerar, y por el que merece la pena hacer el gasto que supone. Pero, para que esta inversión tenga una eficacia máxima es imprescindible contar con un instalador profesional de aire acondicionado; que además disponga de un servicio técnico que pueda resolvernos cualquier problema que se presente y ayudarnos a encontrar la máxima eficiencia de nuestro sistema. La instalación de aire acondicionado, como otras muchas cosas, es algo que siempre resulta mejor en las manos profesionales adecuadas.

Instalación de aire acondicionado: ¿Cómo elegir a los mejores?

No selecciones a tu técnico sin una investigación previa. Es importante optar por un técnico confiable y experimentado que pueda instalar o reparar su sistema de calefacción o refrigeración de la manera más eficiente. Vamos a ver algunos puntos principales que debemos considerar antes de contratar a un técnico o reparador.

Asegúrate de que esté actualizado y conozca los últimos modelos de climatización

Debe ser un servicio que tenga un conocimiento completo sobre los sistemas de aire acondicionado disponibles en el mercado. De ese modo podrán asesorarnos sobre cuál de las grandes marcas de estos tipos de aparatos se adecúa mejor a nuestro caso. Los servicios técnicos que instalan y reparan las marcas de mayor difusión suelen contar con el respaldo de estas, y conocen bien la amplia variedad de productos que ofrecen y sus características.

Pide recomendaciones o referencias

La mejor manera de encontrar la empresa de reparación adecuada es pedir recomendaciones a los amigos y familiares. Pueden ser de gran ayuda para encontrar un técnico de confianza. Siempre podemos buscar los comentarios y las calificaciones del servicio de calefacción y aire acondicionado en la red. Podemos leer los testimonios, po ejemplo de la ficha de Google My Business, de los clientes sobre su experiencia personal con una empresa de reparación específica. Seleccionar un servicio que tenga como clientes a empresas conocidas y de confianza es también una buena forma de proceder.

La experiencia vale la pena

Intenta siempre encontrar un técnico experimentado. Encontraremos muchos técnicos para la reparación e instalación de calefacción y aire acondicionado en nuestra zona. Debemos descubrir los detalles básicos sobre ellos, por ejemplo, su área de especialización y la cantidad de tiempo que han estado en este negocio. Será genial si el técnico tiene experiencia con los tipos de unidades de acondicionamiento en los que estamos interesados. Por lo tanto, es mejor encontrar uno que haya trabajado en sistemas similares antes, porque sabrá exactamente cómo instalarlo o repararlo.

Asegúrate de que ofrece garantías

¿Qué garantías presenta el técnico sobre la instalación? Es importante saber si están dispuestos a asesorarnos de forma personalizada y si además de la instalación podemos contar con ellos para el posterior mantenimiento en caso de que lo necesitemos. Por supuesto la empresa de la que recibamos el servicio de instalación o reparación de aire acondicionad debe tener todas las licencias y estar registrada adecuadamente.

Calcula el costo de la instalación o reparación

Debemos pedirle a nuestro técnico que nos proporcione un presupuesto antes de contratarlo para instalar o reparar el aire acondicionado o climatizador. Esta estimación cubrirá los costos de mano de obra y materiales y los otros costos secundarios. No hay que fijarse solo en los servicios de los técnicos más baratos porque en su mayoría encontraremos a los no calificados que ofrecen las tarifas más bajas. Se trata de seleccionar el servicio de instalación de aire acondicionado más completo que nos brinde los mejores servicios a tarifas asequibles; viendo en un conjunto todo lo que ofrece y lo que cuesta.

Experiencia, valoraciones, variedad de servicios son la clave para elegir una buena empresa de climatización

¿Proporciona mantenimiento después de la instalación o reparación?

Al elegir el servicio de calefacción y aire acondicionado hay que asegurarse de que, después de hacer el trabajo, también deben ofrecer sus servicios para un mayor mantenimiento. Supongamos que poco después de la instalación surge un problema con el aire acondicionado, o simplemente tenemos requerimientos de funcionamiento que han cambiado; los técnicos deberían estar listos para solucionarlo. Además, si deseamos que el aire acondicionado o climatizador funcione de manera eficiente, debemos poder hacer que lo revisen con regularidad. Este mantenimiento regular también nos permitirá ahorrar en costos de reparación.

Tiempo de respuesta rápido

El tiempo que tarda una empresa en responder indica su seriedad hacia su trabajo. Casi todos los servicios de calefacción y aire acondicionado tienen un sitio web; podemos contactarlos a través de correo electrónico o llamada telefónica. Las buenas empresas responderán lo antes posible. Si responden a las consultas, nos escuchan y nos atienden, podemos esperar buenos resultados.

¿Tiene redes sociales?

Hoy en día, todas las empresas que ofrecen servicios tienen, al menos, una pagína en Facebook. Al mirar sus redes sociales, conoceremos a sus clientes anteriores y podremos ver sus resultados. Además, suelen mantener en su web secciones informativas, con sus servicios, noticias y artículos relacionados con su campo profesional; es algo que indica interés por estar al día y mantener a sus clientes bien informados.

¡Comparte esta noticia!

trabajamos con las mejores marcas

Daikin
LG
Fujitsu
Mitsubishi Electric
Panasonic
Samsung

Grupo Guilló & Molina © 2022 todos los derechos reservados - diseño web alicante