Blog

  • Inicio /
  • Blog /
  • Dormir con el aire acondicionado: consejos y peligros
Dormir con el aire acondicionado: consejos y peligros
19/07/2018

Dormir con el aire acondicionado: consejos y peligros

En épocas calurosas como las de verano y más en una zona como Alicante, donde las temperaturas suben como la espuma, es normal sentir la tentación de dormir con el aire acondicionado puesto. Sin embargo, esta es una práctica realmente peligrosa y que puede acarrear consecuencias negativas para nuestra salud.

Es cierto que el aire acondicionado es fundamental en muchos aspectos para mantener la comodidad en verano. Pero es verdad que muchas personas encienden el aire acondicionado todo el día y a máxima potencia, o de cualquier otra forma, no le dan un correcto uso.

Los peligros de dormir con el aire acondicionado

Debes saber que no es nada recomendable dormir con el aire acondicionado encendido durante la noche porque puede hacernos enfermar. Hay varias razones por las que esta acción puede dejarnos “hechos polvo” al despertar. Éstas son algunas de las razones:

1.- La temperatura corporal puede bajar en exceso

Esta es la primera razón por la que no debe encender tu equipo de aire acondicionado durante toda la noche. Cuando estás durmiendo, la temperatura del cuerpo baja. Este es un proceso natural del cuerpo. Y esa es la razón por la que la temperatura de tu cuerpo puede bajar demasiado al encender su unidad de aire acondicionado durante un largo período de tiempo.

Se recomienda configurar la unidad de aire acondicionado para que alcance la temperatura ambiente normal. No ajustes la temperatura demasiado baja, y menos si quieres tener enchufado el aire acondicionado mientras duermes. Cuando la temperatura corporal es baja, podemos perder algunas funciones del sistema inmunitario y despertar con un buen constipado. Para ello, si tu aparato split dispone de "modo sleep" lo más recomendable será utilizarlo.

2.- Reseca el cuerpo

Especialmente si dejas encendido el aire acondicionado por un largo período de tiempo. Estos aparatos, por lo general soplan aire frío y seco a la habitación. Este aire frío puede secar distintas partes del cuerpo, incluyendo la piel, la garganta, la boca y muchas otras zonas.

Hay muchos problemas de salud que pueden ser causados por esta condición. Lo más común es tener dolor de garganta después de dormir a temperatura ambiente muy fría. También puedes sufrir algunos problemas cutáneos al exponerte al aire acondicionado durante un largo período de tiempo.

3.-Reduce la capacidad de producir hormonas naturales

Por eso tampoco debe dejar encendido el aire acondicionado durante la noche. Muchos estudios muestran que el frío puede reducir nuestra capacidad de producir hormonas naturales sobretodo mientras descansamos por la noche o dormimos con el aire acondicionado.

Cuando estamos durmiendo, el cuerpo normalmente produce algunas hormonas importantes. Estas hormonas son muy útiles para mejorar nuestro sistema inmunológico naturalmente. Si estás durmiendo en una habitación muy fría, el cuerpo puede perder algunas funciones para producir suficiente sistema inmunológico. Como resultado, podemos enfermar mucho más fácilmente.

El modo sleep, que adapta el flujo de aire y la temperatura, será el más indicado para la noche.

Consejos para dormir con el aire acondicionado

Se recomienda configurar la unidad de aire acondicionado para que pueda apagarse automáticamente a una hora determinada. Recuerda que debes dormir en una habitación con una temperatura ambiente normal para maximizar la función de su cuerpo.

Cuando se duerme en una habitación con temperatura normal, se disfruta plácidamente del sueño.

Recuerda que también es necesario limpiar la unidad de aire acondicionado con regularidad para evitar cualquier problema que pueda causar la unidad sucia.

De hecho, el cuidado de los filtros es fundamental para disfrutar correctamente de nuestra unidad de aire acondicionado. Porque si se trata de alguien que tiene alergias en interiores tener aire acondicionado en verano en realidad podría ayudar a filtrar parte del polen, el moho y la contaminación que hay en el aire, lo que podría hacer que sus síntomas sean más tolerables.

Lo que realmente está claro es que para tener el mejor bienestar, se debe contar con una aparato de aire acondicionado de calidad. Del mismo modo, es importante aprender cómo utilizarlo de la mejor forma.  Grupo Guilló y Molina es una empresa especializada en la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas eléctricos, climatización y aire acondicionado en Alicante.

Estamos especializados en equipos de aire acondicionado y te ofrecemos  todos los servicios necesarios en el sector de la climatización e instalación de todo tipo de electrodomésticos. Estudiaremos detenidamente tu proyecto y nos pondremos a ello inmediatamente con la mayor dedicación posible.

Si este verano quieres dormir con aire acondicionado, ponte en contacto con nosotros para contar con el mejor equipo y disfrutar del mejor bienestar en tu casa.

Sabemos que en una zona como Alicante es importante hacer frente al calor con garantías. Ya se trate de una empresa, una vivienda o cualquier tipo de lugar, si quieres estar cómodo este verano, necesitas un buen equipo de aire acondicionado.

Sigue los consejos que te hemos dado para utilizarlo de la mejor forma y no caer enfermo.

 

¡Comparte esta noticia!

trabajamos con las mejores marcas

Daikin
LG
Fujitsu
Mitsubishi Electric
Panasonic
Samsung

Grupo Guilló & Molina © 2022 todos los derechos reservados - diseño web alicante