Blog

  • Inicio /
  • Blog /
  • ¿A qué temperatura debo configurar mi aire acondicionado en invierno?
¿A qué temperatura debo configurar mi aire acondicionado en invierno?
16/11/2020

¿A qué temperatura debo configurar mi aire acondicionado en invierno?

Cuando llega el invierno, mantenerse cómodo puede ser difícil, especialmente si vivimos en zonas en las que se experimenten cambios de temperatura importantes entre las diversas fases del día. Comprar un acondicionador de aire que ofrezca calefacción de ciclo inverso o aire acondicionado frío calor es un gran primer paso para mantener el hogar cálido con independencia de las condiciones exteriores, pero ¿cómo se encuentra la temperatura del "punto óptimo", el número perfecto en el termostato que mejora la comodidad sin hacer que el costo de la factura de electricidad se eleve innecesariamente? En este artículo de Grupo Guilló y Molina Vamos a intentar responder a la pregunta más clásica a este respecto "¿A qué temperatura debo configurar mi aire acondicionado en invierno?"

¿Por qué es importante encontrar la temperatura adecuada en invierno?

Por razones de salud los estudios demuestran que el entorno en el que vivimos puede tener un impacto grave en nuestra salud y bienestar cotidianos. Preparar el aire acondicionado para el invierno será fundamental.

Estas son las razones por las que no vale la pena sufrir una mala elección de temperatura en invierno:

  • Vulnerabilidad a los virus 

Configurar el termostato demasiado bajo puede hacer que sus membranas mucosas se irriten, haciéndolo más susceptible a resfriados y otros virus.

  • Calidad del sueño

Una habitación en la que hace demasiado calor o demasiado frío puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido, lo que interrumpe nuestro ciclo de sueño y conduce al agotamiento al día siguiente.

  • Asma 

La humedad puede empeorar la calidad del aire, albergando hongos, moho y ácaros del polvo. Si alguien en la casa padece asma, esto puede provocar graves dificultades respiratorias.

  • Ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Para las personas mayores, el sobrecalentamiento nocturno se ha relacionado con problemas de salud potencialmente mortales, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. ​

  • Por comodidad Dolor muscular y cansancio 

Dado que el cuerpo no puede relajarse si está continuamente tenso, las temperaturas frías pueden producir dolor muscular y agotamiento.

  • Comer en exceso

El apetito también puede aumentar con el clima frío, por lo que podemos tender a comer en exceso cuando tratamos de mantenernos calientes. 

  • Enfoque

Nuestra capacidad de concentración puede verse afectada cuando nuestros cuerpos están ocupados con el frío. Para las personas que trabajan desde casa y los estudiantes, mantener una temperatura equilibrada en el hogar puede facilitar la concentración en las tareas.

  • Costo.

Por último, recalentar el hogar puede resultar caro. Por eso es importante encontrar la temperatura ideal para el invierno. Hablar con los miembros de la familia para decidir cuál es la mejor temperatura para configurar el termostato puede evitar que desperdiciemos dinero en calefacción que no necesitamos. Acudir a profesionales para que te asesoren a elegir e instalar el aire acondicionado será muy buena idea.

Una temperatura de 20-21º será la ideal para calentar la casa durante el invierno.

¿Qué temperatura debe tener mi aire acondicionado en invierno?

La mayoría de los expertos recomiendan 20-21 ° C como la temperatura ideal para configurar el termostato del aire acondicionado en invierno y durante todo el año. Esta temperatura es la más eficiente en términos de energía. Sin embargo, la "temperatura ideal" es diferente para todos.

Para los bebés, las personas mayores y los que están enfermos, un ambiente ligeramente más cálido es beneficioso. Hay que estar abiertos a las necesidades y preferencias de las personas que viven en el mismo hogar con el objetivo de encontrar un punto medio feliz que mantenga el hogar confortable y saludable para todos.

Cómo usar un aire acondicionado en invierno

Aquí hay algunos pasos simples para ayudarnos a mejorar la eficiencia del acondicionador de aire de ciclo inverso.

Es importante proteger el hogar contra corrientes de aire: cerrar todas las puertas, ventanas, cortinas y persianas para mantener el calor adentro. Esto evitará la pérdida de calor y mejorará la eficiencia de la calefacción.

Utilizar un equipo de aire acondicionado eficiente, como uno de los modelos de aire acondicionado fujitsu, ayudará a reducir nuestra factura.

Apagar el aire acondicionado o bajar la temperatura a 15º cuando no se esté en casa: calentará su hogar rápidamente una vez que se vuelva a encender.

Intentar regular el aire acondicionado durante la noche: entre 15º-17º será suficiente cuando estemos metidos en una cama tibia; es poco probable que necesitemos calefacción adicional.

Si tenemos un aire acondicionado con conductos, usar las opciones de zonificación. Esto permitirá que el aire fluya solo a ciertas áreas de la casa.

Configurar las temperaturas de manera diferente en cada habitación. Las habitaciones que se utilizan con poca frecuencia, como los trasteros, pueden tener una temperatura de 16 ° C en invierno.

Mantener el acondicionador de aire en buenas condiciones: hacer revisar el acondicionador de aire con regularidad para que funcione de manera eficiente. Revisar el aire acondicionado después del verano será fundamental.

Beneficios de la calefacción de ciclo inverso en invierno

Un acondicionador de aire de ciclo inverso es un sistema de enfriamiento que también puede funcionar en reversa para calentar el hogar.

Cuando se activa la función de calefacción del acondicionador de aire de ciclo inverso, el refrigerante químico absorbe el calor del exterior (incluso en los días de invierno) y lleva este calor al interior para elevar la temperatura y crear una atmósfera acogedora.

La calefacción de ciclo inverso es una forma eficiente de mantener el hogar caliente durante el invierno. Un sistema que cuenta con una gran variedad de opciones en equipamientos desarrollados por las grandes marcas de este tipo de sistemas: LG, Daikin, Fujitsu, Panasonic, Samsung... La gran aceptación de este tipo de tecnología y el respaldo de estas grandes marcas hace fácil encontrar el equipo que mejor se adapte a cada necesidad y presupuesto.

¡Comparte esta noticia!

trabajamos con las mejores marcas

Daikin
LG
Fujitsu
Mitsubishi Electric
Panasonic
Samsung

Grupo Guilló & Molina © 2022 todos los derechos reservados - diseño web alicante